Realtrack Systems. De dos grandes emprendedores: Carlos Padilla e Isabel Pérez

Isabel Pérez y Carlos Padilla, Carlos Padilla e Isabel Pérez son promotores de RealTrack Systems, empresa que desde Almería investiga, desarrolla e innova en el campo de la tecnología deportiva, fundamentalmente en sistemas de monitorización de la salud de los y las  deportistas.

En sus productos se concentra el conocimiento de especialistas en educación física, ingenieros informáticos e ingenieros industriales. En sus productos se concentra la motivación por desarrollar productos en un sector que le resulta afín, la tenacidad, la asunción de riesgos, la orientación al cambio, la paciencia, el trabajo en equipo, la orientación al mercado, la formación continua,… Ellos, como empresarios suman a ello una responsabilidad y ética empresarial inusitada, por desgracia.

También cooperan con otras empresas, juntos hacemos networking. Otra gilipollez Valley -este nivel de obscenidad no es digno de quien esto escribe- para definir lo que siempre ha sido cooperación empresarial.

Hace unos dos años, Isabel me preguntó si podría formar parte de un programa de intercambio de directivos con profesorado universitario, le dije que sí pero indicándole que sería yo quien aprendería de ellos.

Ya entonces existían wimuu y qüiko (vaya nombrecitos, con lo fácil que hubiera sido llamarles Sebas a uno y Tián a otro), ya existían y comentaban las dificultades de contar con proveedores fiables, la obsesión perfeccionista de Carlos, la prudencia y saber estar de Isabel, las dificultades de financiación y las falsas promesas, la complejidad de canales de distribución especializados, la necesidad de internacionalización,… Pulsando sobre la imagen podréis acceder a un pequeño vídeo sobre la aplicación.

Wimu, hardware para la  monitorización deportiva

Wimu, hardware para la monitorización deportiva

En mi papel, yo les indicaba que sería interesante desenfocar, buscar nuevos usos y canales, segmentar a la clientela, buscar a un público más masivo y menos especializado. A Carlos, como creador siempre le quedaba la duda del destino de una de sus creaciones. Solo quienes crean saben la sucesión de gozos y sufrimientos, la sucesión de momentos de superación y momentos de inseguridad que conlleva el proceso creativo.

Con ambos comparto la iniciativa de fundar la Asociación de Consultoras No Especulaticas (ACNE).

Ahora me sorprenden con seego, aplicación para monitorizar la actividad de un modo social en espacios comunitarios deportivos.  Me alegra el desenfoque porque es síntoma de capacidad y orientación al cambio, aspectos que no merecen duda alguna en vuestro caso. Es un desenfoque para seguir enfocando en ese sueño que es Sebas y Tián, (perdón, wimuu y qüiko). Por cierto, cuando pongan otro nombre a alguna de sus creaciones me ofrezco para hacerles el análisis de naming gratis. Veo una tendencia Ikea que me preocupa.

Uso de Seego en gimnasio por ciclistas

Uso de Seego en gimnasio por ciclistas

Yo aprendí mucho de aquel proceso, le llamaban mentoring o transferencia de conocimiento, a mi me gusta decir que cuento con unos grandes y brillantes amigos.

Por mi parte, siempre a vuestra disposición.

3 comentarios
  1. Adrián Sánchez Valls
    Adrián Sánchez Valls Dice:

    Muy buen post.
    Creo que hay una tendencia «ing» que a mi personalmente me mata, coworking, coaching, mentoring… En fin.
    El tema Valley creo que es lo que usted dice pero con una dimensión mucho mayor, no creo que sea tan simple, por ejemplo el «Malaga Valley» creo que está funcionando bastante bien.
    De Realtrack systems he oído (por desgracia) poco, aunque investigando un poco por la web, me parece una empresa genial con posibilidades magníficas y que seguro que con sus consejos llegarán lejos. Por cierto, este martes 29 tengo una entrevista con ellos para prácticas, espero que me cojan! ^^

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *